2. ACABE (Asociación contra la Anorexia y la Bulimia de Álava)

ACABE (Asociación contra la Anorexia y la Bulimia de Álava)Apoyo a entidades sociales y comunitarias

Colaboración de Fundación Vital Fundazioa

ACABE ha contado desde sus inicios con el apoyo de la Obra Social de Caja Vital Kutxa en la difusión para dar a conocer la Asociación. Convertida en Fundación Vital Fundazioa, la entidad ha continuado la colaboración con la Asociación ACABE mediante la firma de convenios anuales para apoyar las distintas actividades que nos han presentado, siempre enfocadas a cubrir la parte social de la enfermedad, así como el entorno socio-familiar de los/as enfermo/as.

En los últimos años colaboramos también con el proyecto ‘Recuperación del trastorno de atracones’ no aceptado como enfermedad real hasta 2013. El BED (Binge Eating Disorder) considera el TCA de mayor prevalencia y está relacionado con patologías crónicas de gran prevalencia (obesidad, hipertensión arterial, diabetes Mellitus tipo II, dislipemias, síndrome metabólico, apnea del sueño, depresión, ansiedad, etc.).