2. La Fundación

Presentación

Fundación Vital Fundazioa es heredera de los más de 160 años de historia de las cajas de ahorro alavesas y de la reconocida labor de su Obra Social.

Constituida dentro de las Fundaciones Vital (integradas también por Fundación Estadio Vital Fundazioa, Fundación Sancho el Sabio Vital Fundazioa, Fundación Idiomas Vital Fundazioa y Fundación Bancaria Vital-Vital Banku Fundazioa) gestiona como entidad referente en Álava programas de carácter asistencial, formativos y educativos, culturales, deportivos, a favor de la investigación e innovación y del cuidado del patrimonio medioambiental e histórico de nuestro Territorio, entre otras muchas acciones orientadas al bienestar de todas y todos los alaveses.

Fundación Vital Fundazioa, en coherencia con sus fines y valores, desarrolla su actividad desde una perspectiva solidaria y contemporánea, propiciando el progreso social, económico y cultural de sus habitantes.

El patronato

El patronato es el máximo órgano de gobierno y representación de Fundación Vital Fundazioa. Entre sus funciones está cumplir los fines fundacionales y administrar los bienes y derechos que integran el patrimonio de la fundación.

El patronato está compuesto por quince miembros y se reúne cuantas veces sea necesario para la buena marcha de la entidad y, de forma obligatoria, al menos cada tres meses.

• Presidente:        Jon Urresti García
  • Vicepresidenta: María Camino Morán Santos