
Fundación Vital y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz , junto al grupo de investigación PSIDES de la Universidad del País Vasco (EHU), han desarrollado un trabajo sobre el consumo de pornografía online de personas menores en Álava, un fenómeno que no puede entenderse de manera aislada, sino dentro del contexto más amplio de la sociedad digital en la que están creciendo.
Información
El objetivo principal del estudio es comprender la prevalencia del consumo de pornografía online entre adolescentes, así como su relación con variables psicosociales relevantes, como el sexting, victimización sexual online, percepción de riesgos en Internet, autoestima, empatía, inteligencia emocional, apoyo social percibido y actitudes sexistas.
Para ello se ha contado con una muestra de 1.413 estudiantes de entre 12 y 17 años, procedentes de 14 centros educativos de Álava (ESO, Bachillerato y Formación Profesional), con representación equilibrada por sexo, curso académico, tipo de centro y entorno urbano y rural.
- Día: lunes, 2 de marzo de 2026
- Hora: 17:30
- Lugar: ARKABIA (Postas 13-15, Vitoria-Gasteiz)
Entrada
Entrada libre reservando plaza en el siguiente enlace:
