2. Node
  3. Gaztefilm

GaztefilmCine

Vitoria-Gasteiz acoge en el mes de diciembre las proyecciones de este festival, cuya programación se caracteriza por traer obra audiovisual juvenil contemporánea de todo el mundo que no se exhibe en los circuitos comerciales. Es una oportunidad única de conocer filmografías de todo el mundo dirigida a estos públicos. Los criterios de selección serán la calidad cinematográfica, eclecticismo técnico y estilístico (animación, documental y ficción) y diversidad temática, haciendo especial hincapié en temas como sostenibilidad y respeto a los animales, amistad y solidaridad, las diferentes formas del amor, la soledad y la gestión de las emociones, o la muerte y la valentía

La iniciativa, única de sus características que se celebra en el mundo según sus organizadores, ofrecerá a lo largo de diez días, alrededor de 40 actividades entre proyecciones, talleres y conciertos.  La programación es el resultado de una cuidada selección de películas entre las más de 800 propuestas recibidas y otras muchas descubiertas en diferentes festivales internacionales.

La Fundación Vital, junto a las asociaciones culturales Zinhezba y KalakaLab, organiza esta novedosa iniciativa dirigida al público infantil y juvenil. Gaztefilm Fest pretende crear un espacio de cine para menores de 18 años, haciendo hincapié en menores de 12, diferente al que pueden ofrecer las salas comerciales, en el que poder ofrecerles otro tipo de filmes, pensados y creados para ellos y no orientado exclusivamente al entretenimiento.

Más información gaztefilmfest