2. Miaketak Araba

Miaketak ArabaProgramas educativos

Programa Miaketak

Programa educativo que mediante talleres, promociona la igualdad de género y la diversidad sexual en entornos interculturales. Partiendo de los centros escolares con alta concentración de personas de orígenes culturales diversos, pasando por aquellos que la tienen más baja o prácticamente inexistente y acabando en las organizaciones sociales que trabajan con esas familias. La esencia del programa es continuar con la implantación en Araba.

Los talleres son de 4 horas en todas las etapas escolares, adecuando objetivos y contenidos a cada edad. Estos, aplicando la perspectiva de género, hacen una invitación a salir del binarismo, reduciendo las diferencias entre mujeres y hombres, para que cada cual viva su sexualidad en libertad (también las personas LGTBIQ+ y racializadas).

En consecuencia, el programa busca seguir poniendo una piedra más en la vía de la construcción de una sociedad que sea intercultural (que no multicultural a secas), donde se respeten y convivan todas las realidades dadas por la diversidad sexual, independientemente de la combinación de circunstancias que tenga cada persona (etnia, religión, nacionalidad, orientación sexual, identidad sexual, expresión de género, etc).

Solicitud e información

Todos los centros educativos del Territorio que lo deseen pueden solicitar la actividad de forma gratuita a través del correo electrónico actividades@fundacionvital.eus y obtener más información en la línea de atención 945 776 858.