2. KOKUK

Colaboración con Fundación Vital Fundazioa

Fundación Vital Fundazioa ha resuelto colaborar con la asociación con el fin de apoyar los proyectos denominados:

• ‘Aula de Convivencia’ en el IES Federico Baraibar BHI. La principal función es dotar al centro de un recurso alternativo a la expulsión y en ocasiones concretas como alternativa directa a la expulsión.
  • PISEC (Programas de Intervención Socioeducativa Cocurricular). Este, es un programa de prevención universal que complementa la labor que se realiza desde la escuela, articulándose en el Proyecto Educativo de Centro como un recurso para sus equipos docentes y otros programas y servicios propios de la comunidad, buscando de alguna manera, desdibujar los límites entre la educación formal, no formal e informal.

En el 2023 se prevé llevar a cabo el programa en los siguientes centros escolares:

• CEIP Miguel de Cervantes
  • CEIP Santa María de Vitoria