1. Inicio
  2. JALGI! VOZ FESTIVAL

JALGI! VOZ FESTIVALCultura

El Festival

El JALGI! VOZ FESTIVAL no pretende ser una mera sucesión de conciertos en un formato ya conocido, sino que apuesta por la originalidad y la innovación en sus propuestas artísticas, que buscan cuestionar y transgredir los formatos, los espacios, los ritos y los cánones asociados a la lírica con el objetivo de desdibujar sus límites y ampliar sus horizontes, también en cuanto a público se refiere.
 
En este sentido, hay que destacar la apuesta que hace este festival por aumentar la presencia de agentes jóvenes, tanto en el propio diseño de los programas culturales, como entre los artistas participantes y, por supuesto, entre el público de las actividades culturales de la ciudad y del territorio.
 
JALGI! VOZ FESTIVAL desearía ser un festival cuya calidad artística, humana y musical lo convierta en una propuesta cultural de referencia para la ciudad, adaptándose cada año en su forma y contenido a las demandas e intereses de su público. En esta misma línea, lo que aquí se presenta en formato de festival, podría derivar también en un ciclo más amplio que abarque un lapso de tiempo mayor, ofrezca más intervenciones artísticas y, en definitiva, esté presente de manera más constante en la vida cultural de la ciudad.