2. Filosofía Contemporánea

Barajaremos temas de plena actualidad y, como por ser humanos somos también todos filósofos, este estudio y reflexión y el contraste de pareceres sobre estas cuestiones ampliará el horizonte de nuestra mente. No solo conoceremos las diversas teorías filosóficas contemporáneas, sino que también esta reflexión crítica y compartida nos servirá para estar más vivos y activos, afrontando de manera teórica y práctica los problemas que nos afectan como personas y como ciudadanos.

• Filósofos de habla castellana:
    • Miguel de Unamuno
    • José Ortega y Gasset
  • Filósofas y filósofos revolucionarios:
    • Rosa Luxemburgo
    • Antonio Gramsci
  • Escuela de Frankfurt:_ Pensamiento crítico sobre la sociedad actual:
    • Características generales de la Escuela de Frankfurt
    • La filosofía de Erich Fromm
    • La filosofía de Herbert Marcuse
    • La filosofía de Jürgen Habermas

Desarrollo del curso

Taller impartido por Mikel Askunze, profesor catedrático licenciado en Filosofía.

El taller está dirigido a un número máximo de 15 personas.

La formación se impartirá a través de la plataforma Google Meet (las personas inscritas recibirán un correo electrónico con un enlace para, el día y a la hora de la sesión del curso, conectarse).

Los requisitos mínimos necesarios para acceder a este curso son un dispositivo con acceso a internet (móvil, tablet un ordenador), cámara y micrófono.

Días no lectivos: 8, 24, 29, 31 de diciembre y 5 de enero.

Inscripción

La inscripción a este curso podrá hacerse en esta página web desde el 11 de noviembre de 2020 hasta el 22 de noviembre o agotar las plazas.

Nota: El inicio del curso está condicionado a alcanzar un mínimo de ocho inscripciones.

Precio: 40€

Para realizar la inscripción y pago de la actividad hay que rellenar el siguiente formulario con los datos personales. Luego se le redirigirá a una página segura para realizar el pago de la actividad (con cualquier tarjeta bancaria) en la que se le pedirá un código de seguridad que se enviará a su teléfono móvil. Una vez finalizado el procedimiento, recibirá en su correo electrónico un justificante de la inscripción.

PLAZAS AGOTADAS