2. Educación digital. Toma el control

Educación digital. Toma el controlProgramas educativos

Educación escolar

Programa de formación para el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), para sus familias y profesorado. Expertos en este ámbito imparten charlas a los y las jóvenes alavesas para conocer prácticas arriesgadas como por ejemplo el sexting y sus consecuencias. También amenazas como el acoso digital o los desconocidos y la ingeniería social en las Redes sociales. Este año, hemos ampliado el proyecto a los centros de Educación Primaria en Álava, para que tanto el alumnado, como las familias y el profesorado puedan conocer los riesgos que existen principalmente en los juegos online y las redes sociales usadas por niños y niñas, cómo prevenirlos y cómo hacer y educar en hacer un uso consciente de esta tecnología.

La formación para los alumnos y alumnas de la ESO, para las madres y padres y para el profesorado, que se realizaba de manera presencial, se desarrollará ahora de forma on line debido a la situación de alarma sanitaria motivada por la pandemia del coronavirus. Las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente formulario (enlace externo).

Violencia digital

Invitamos a todos los servicios alaveses que trabajan de forma directa o indirecta con víctimas de violencia machista o con menores (servicios sociales, pisos de acogida, servicios de acompañamiento, educadores familiares, policía…) a asistir a una sesión formativa. De esa forma, todas las personas que de forma directa o indirecta trabajen con estos colectivos, podrán en su día a día, ofrecer pautas sencillas y efectivas para que las personas usuarias de esos servicios puedan detectar el control, hacer frente al acoso digital, protegerse correctamente en el mundo online y, en definitiva, recuperar su vida digital.

+55

Además de las amenazas a las que nos enfrentamos todas las personas usuarias de Internet, los ciberdelincuentes también han creado amenazas específicas para este colectivo. Es por ello que nace esta iniciativa con la que queremos formarles para que su presencia en la red sea segura. El proyecto plantea sesiones de hora y media que se celebrarán en la sede de la Fundación Vital. Conoceremos los riesgos a los que nos enfrentamos, formas de prevenirlos, hacerles frente y cómo protegernos a través de acciones sencillas pero eficaces.

Debido a la situación de alarma sanitaria motivada por la pandemia del coronavirus esta formación se ofrece de forma online. Las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente formulario (enlace externo).

Solicitudes

Los centros educativos o los colectivos a los que se dirige ‘Toma el control’ que quieran obtener información y apuntarse al programa pueden hacerlo a través de la línea 622 871 713 o del correo electrónico info@macsonrisas.es.

La formación para los alumnos y alumnas de la ESO, para las madres y padres y para el profesorado, que se realizaba de manera presencial, se desarrollará ahora de forma on line debido a la situación de alarma sanitaria motivada por la pandemia del coronavirus. Las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente formulario (enlace externo).

En el caso del colectivo de personas mayores, pueden recabar más información e inscribirse en la sede de Fundación Vital (Casa del Cordón, Cuchillería 24, Vitoria-Gasteiz) o en el teléfono 945 776 858.

Más información del programa aquí.