2. DOWN ARABA – ISABEL ORBE (Asociación Síndrome de Down de Álava Isabel Orbe)

DOWN ARABA – ISABEL ORBE (Asociación Síndrome de Down de Álava Isabel Orbe)Apoyo a entidades sociales y comunitarias

Colaboración de Fundación Vital Fundazioa

La colaboración de la entidad se remonta a 1998 cuando la Obra Social de Caja Vital empezó a apoyar las actividades que promovía la asociación. Desde entonces y hasta ahora se ha continuado esa colaboración en forma de contratos anuales para apoyar las distintas iniciativas presentadas por Down Araba – Isabel Orbe entre las que destacan las labores de difusión, los distintos talleres que organizan y la rifa solidaria.

Actualmente   el apoyo de Fundación Vital Fundazioa se destina también al proyecto ENEBIZIA (programa de Promoción de la Autonomía Personal y la Vida Interdependiente de las personas con Síndrome de Down para que puedan iniciar una vida fuera del domicilio familiar), y a la Formación PRELABORAL (formación básica en autonomía personal, habilidades sociales, manejo de dinero, nuevas tecnologías, elaboración de currículum, o preparación para una entrevista de trabajo).