2. Cruz Roja de Álava

Colaboración de Fundación Vital Fundazioa

La colaboración con Cruz Roja se inició con la anterior Caja Vital Kutxa apoyando esta labor humanitaria que goza de un amplio respaldo social y voluntariado. En 1979 se ayudó a la Institución con la donación del primer vehículo ambulancia. Desde el año 1996 la entidad y Cruz Roja formalizaron un convenio anual de colaboración para el desarrollo de diversas actividades.

En la actualidad Fundación Vital Fundazioa colaborará con dos programas:

• Programa de prevención de Violencia de Género en las Aulas(Desde 2002)

Con objeto de fomentar una reflexión crítica entre la juventud alavesa sobre las relaciones desiguales entre hombres y mujeres para crear una sociedad más justa y equitativa; Difundir mediante redes sociales, información necesaria sobre igualdad y violencia de genero; Mejorar los conocimientos, actitudes y habilidades sobre coeducación, igualdad y/o equidad para el fomento de la convivencia en igualdad.

• Programa de personas en situación extrema de vulnerabilidad (Desde 2009)

Para atender a las personas afectadas por la situación de crisis socioeconómica del país. Este proyecto tiene 3 programas: Atención a Personas Sin Hogar; Prestaciones para alimentación infantil y familiar y Prestación “Pobreza Energética”.

Además, se presta ayuda puntual a colaboraciones concretas a través de las convocatorias de ayudas anuales que lanza la fundación.