2. Banco de Alimentos

Gran Campaña de Recogida

La Fundación Vital colabora con el Banco de Alimentos de Araba en la ‘Gran Campaña de Recogida’ que tiene lugar cada último fin de semana de noviembre en todas las ciudades de España.

Esta iniciativa pretende lograr un stock adicional a la despensa del Banco de Alimentos con el fin de prevenir el déficit de productos que no ha podido cubrirse a través de otras acciones. Asimismo, se  busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad que padecen muchas familias alavesas, fomentar el espíritu solidario y promover el consumo responsable.

Más de 70 supermercados del todo el territorio y miles de personas voluntarias participan en esta iniciativa.

Nueva página web

Además de alimentos, el Banco de Alimentos de Araba recibe donaciones económicas de diferente procedencia (de empresas privadas y fundaciones, de administraciones públicas, de personas individuales o de organizaciones y asociaciones recreativas, culturales o deportivas).

Precisamente, para facilitar las donaciones individuales, el Banco de Alimentos de Araba ha creado una nueva página web (bancoalimentosaraba.org) en la que, además de incluir toda la información sobre su actividad e iniciativas, se podrán hacer donaciones de forma segura gracias a una pasarela de pago.