2. ASPASOR (Asociación de Padres y Amigos de las Personas Sordas de Álava)

ASPASOR (Asociación de Padres y Amigos de las Personas Sordas de Álava)Apoyo a entidades sociales y comunitarias

Colaboración de Fundación Vital Fundazioa

La colaboración con ASPASOR comenzó en el año 2000 cuando la entidad apoyó la celebración de las ‘Jornadas sobre Bilingüismo en la Comunidad Sorda’, cediendo una de nuestras salas y subvencionando acciones de difusión e información.

A partir del año 2004 se estableció una colaboración anual entre la Obra Social de Caja Vital y la Asociación mediante la firma de convenios. El apoyo de la entidad iba destinado principalmente a posibilitar actividades de formación profesional para inserción laboral, sensibilización y difusión. Como Fundación Vital Fundazioa se ha mantenido esta colaboración anual con ASPASOR apoyando el programa de empleo y formación para personas sordas y se han atendido las solicitudes presentadas a las distintas Convocatorias de Ayuda que lanza la Fundación para mejorar el bienestar de la sociedad alavesa.