2. ASASAM (Asociación Ayalesa de Familiares y Personas con Enfermedad Mental)

ASASAM (Asociación Ayalesa de Familiares y Personas con Enfermedad Mental)Apoyo a entidades sociales y comunitarias

La Obra Social de Caja Vital firmó el primer convenio de colaboración con ASASAM en el año 2000 en apoyo a programas de respiro, difusión e investigación. La ayuda de la entidad, una vez convertida en Fundación Vital Fundazioa, se ha mantenido desde entonces mediante la firma de los convenios anuales.

En los últimos años el apoyo de la Fundación se ha destinado a ayudar a sufragar los gastos del Centro Psicosocial y del Proyecto ‘Salud mental y deporte’ que fomenta la participación en distintas actividades deportivas y la ‘Competición deportiva en la Liga de Futbol Sala Intercentros de Salud Mental de Euskadi’.