2. ASAFES (Asociación Alavesa de Familiares y Personas con Enfermedad Mental)

ASAFES (Asociación Alavesa de Familiares y Personas con Enfermedad Mental)Apoyo a entidades sociales y comunitarias

Colaboración de Fundación Vital Fundazioa

La colaboración de la entidad con ASAFES se mantiene de forma constante desde hace más de trece años mediante la firma de convenios anuales en apoyo a las distintas actividades y talleres que desarrollan, así como para labores de información y de difusión del papel de la Asociación.

Los últimos años la ayuda de Fundación Vital Fundazioa se destina al proyecto piloto ‘Espacio joven de ASAFES’, a la celebración de la Jornada para la población alavesa “Prevención y sensibilización en salud mental”, al desarrollo del Programa de Formación del CEE RAEP y al rediseño de la web de la Asociación.

Guía de recursos preventivos

Asafes y Fundación Vital editan una guía para la prevención del suicidio adolescente tras el aumento de casos.

La guía trata de actuar en el inicio de las potenciales ideaciones de suicidio, trabajando, de forma práctica, sobre los factores protectores asociados a la gestión de las emociones en el ámbito educativo.

*Podrás consultar la guía en esta misma página web