2. AMAPASE (Asociación de madres y Padres Separados de Álava)

AMAPASE (Asociación de madres y Padres Separados de Álava) Apoyo a entidades sociales y comunitarias

En 1999 Caja Vital colaboró con la Asociación, haciéndose cargo de los trabajos de imprenta y carpetas en las I Jornadas de Mediación Familiar. Después, desde el año 2006 la entidad ha colaborado de forma continuada con AMAPASE mediante la firma de un convenio anual. Ya como Fundación Vital Fundazioa nuestra ayuda ha ido destinada al ‘Programa de atención integral e interdisciplinar a familias en crisis’.

Este programa atiende diferentes niveles: social, jurídico, psicológico y pedagógico. La colaboración desde Fundación Vital ha ido encaminada a los servicios de ‘0cio y tiempo libre’ y ‘Jornada de puertas abiertas’. Ambos se encuentran dentro del nivel de atención social del programa. En estos momentos de dificultad económica, las familias inmersas en estas situaciones de separación acusan doblemente la situación, por lo que este tipo de programas ayuda a paliar el tiempo libre de los niños y cónyuges.

Fundación Vital Fundazioa ha atendido también las solicitudes de ayuda que desde AMAPASE nos llegaron a través de las Convocatorias de Ayuda que lanza la entidad para mejorar el bienestar de las y los alaveses.