1. Inicio
  2. Ajebask Álava

Globalízate

La primera de las iniciativas puestas en marcha por ambas entidades se ha denominado ‘Globalízate’ (Programa de Apoyo a la Internacionalización). El proyecto ofrece apoyo y asesoramiento a diez empresas en su fase inicial que deseen internacionalizar sus proyectos. Las claves del éxito del programa radican en emplear una metodología ágil y dinámica compuesta de varias fases:

  • Jornada de sensibilización en materia internacional.
  • Análisis de la posición competitiva de la empresa y su potencial de internacionalización.
  • Propuesta de plan de internacionalización.
  • Jornada de mentoring.

Esta primera ayuda está destinada a empresarios jóvenes y emprendedores que quieran hacer una apuesta firme por la internacionalización y no tengan experiencia en mercados exteriores. La participación en el programa es gratuita para aquellas empresas que resulten seleccionadas -un máximo de 10-.

Bolsa de ayuda

La segunda de las propuestas es la creación de una bolsa de ayudade 1.250€ para emprendedores. Con este programa se pretende impulsar proyectos empresariales de hasta dos años de vida, ofreciéndoles un apoyo económico de 1.250€.

A esta segunda ayuda pueden acogerse nuevos trabajadores autónomos y empresas constituidas en los últimos veinticuatro meses. Todas ellas deben pertenecer al territorio alavés. Hay nueve plazas disponibles.