2. AGLE (Asociación Alavesa de Trabajo Social)

AGLE (Asociación Alavesa de Trabajo Social) Apoyo a entidades sociales y comunitarias

Colaboración de Fundación Vital Fundazioa

La colaboración la Asociación AGLE se inició en 2007 para apoyar unas charlas sobre la necesidad de trabajo social en los centros educativos. Posteriormente, la Fundación retomó en 2016 el apoyo a AGLE en la realización de evaluaciones del programa SADA para el Banco de Alimentos de Alava y para cursos de formación.

Desde entonces se mantiene la firma de convenios anuales en apoyo de distintos programas. A partir año 2018 el apoyo de Fundación Vital Fundazioa se destina en gran medida al Programa Loremaitea, un servicio que ayuda a la conciliación laboral y familiar de aquellas familias monoparentales con escasos recursos económicos y sociales. Loremaitea proporciona por una parte la atención social a las familias (en coordinación con otros profesionales implicados) y, por otro lado, la atención de los menores en el centro. Destacar también la ayuda de la entidad al Programa de Apoyo Familiar en Enfermedades Crónicas, Degenerativas, Tumorales y Terminales que AGLE presentó a la Convocatoria Extraordinaria de ayudas para paliar los efectos del COVID-19.