2. ACCU Álava (Asociación de Personas con Crohn y Colitis Ulcerosa)

ACCU Álava (Asociación de Personas con Crohn y Colitis Ulcerosa)Apoyo a entidades sociales y comunitarias

Colaboración de Fundación Vital Fundazioa

En los años 2005 y 2006 se realizaron colaboraciones puntuales para apoyar un ‘Ciclo de Charlas sobre Enfermedad Inflamatoria Intestinal y Proctología’ que se desarrollaron en nuestras salas. A partir de 2018 y hasta la actualidad Fundación Vital Fundazioa intensificó la colaboración con ACCU ÁLAVA mediante la firma de convenios de colaboración para apoyar el proyecto denominado: ‘Beharra Daukat! – ¡Lo necesito ya!’, que se presentó a la primera convocatoria de ayudas lanzada por la entidad ese año.

Este proyecto está pensado para todas aquellas personas que, por un problema médico, no contagioso, necesiten utilizar urgentemente un lavabo. Ayuda a mejorar la calidad de vida de los pacientes, sirve para informar y concienciar a la sociedad sobre las enfermedades inflamatorias intestinales y hace partícipe a los colectivos, establecimientos y locales que se suman a esta iniciativa de las enfermedades inflamatorias intestinales, sus causas y consecuencias.