2. TALUR (Asociación de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad intelectual)

TALUR (Asociación de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad intelectual)Apoyo a entidades sociales y comunitarias

Fundación Vital Fundazioa colabora con la Asociación Talur desde el año 2017 que se acogieron a la convocatoria de ayudas lanzada por la entidad para apoyar el proyecto denominado 'Participación comunitaria. También existo, déjame ayudar'.

Posteriormente se ha continuado colaborando con Talur en este mismo proyecto mediante la firma de un convenio anual. El objetivo es conseguir que las personas con discapacidad intelectual se conviertan en parte ACTIVA de esta sociedad a través de varios programas como  los de voluntariado en residencias, en eventos deportivos o en eventos asociativos. También mediante formación en competencias básicas, programas de implicación personal y de participación comunitaria.