
El cuadragésimo segundo Araba Euskaraz vuelve a Olarizu el 19 de junio con el apoyo de Fundación Vital Fundazioa. Las ocho ikastolas en Álava que son parte de "Ikastolen elkartea" se han unido por la ikastola de Arganzón con el objetivo de contribuir a la construcción del edificio del Colegio de Educación Primaria Argantzun ikastola
Ikastola Argantzun
Argantzun Ikastola es la más pequeña de las ocho ikastolas de Álava. Fundada en 2003, está trabajando duro para que Trebiñu sea vascoparlante con ilusión y mucho trabajo.
La primera promoción la completaron 11 familias que habían estado esperando en casa o en otra escuela infantil fuera de Treviño. A lo largo de los años, la ikastola ha crecido y, cuando completaron su educación completa, habían crecido a 40 estudiantes.
Con una pierna en Treviño y otra en Sagastieta, la ikastola de Argantzun encontró la forma de hacer crecer la ikastola. Este año hay un total de 68 alumnos y es un curso escolar muy especial para la ikastola, ya que los primeros alumnos de 6º saldrán de la ikastola y este será el primer año que lleguen a la etapa completa de educación primaria.
A lo largo de los años ha sido fundamental el compromiso de la comunidad ikastola, la solidaridad de las Ikastolas del País Vasco, así como de la ciudadanía. Han organizado tres Araba en euskera y van a organizar un cuarto. De hecho, la recaudación del Araba Euskaraz de este año se destinará a la construcción de la ikastola en Sagastietan.
Más información en su página web