2. Node
  3. Mirando adelante

Mirando adelanteProgramas educativos

Fundación Vital Fundazioa y Fundación Urkide son conscientes de que la adversidad está presente en la vida y antes o después  vamos a encontrarnos (en mayor o menor medida) con ella. Y la importancia de aprender a ser resiliente, especialmente en las edades más jóvenes.

Por ello, pondrán en marcha este curso el proyecto ‘Mirando adelante’. Unas charlas impartidas en centros escolares por el ilustrador Montxo López de Ipiña para concienciar sobre la capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas.

Charlas

Los objetivos de ‘Mirando adelante’ son trabajar la resiliencia en las aulas de Bachiller de centros educativos de Álava, conocer experiencias de personas resilientes y trabajar las emociones y las frustraciones con el alumnado a partir de una experiencia extrema.

El encargado de dar las charlas será Montxo López de Ipiña, Ilustrador, amante de la naturaleza, comunicador y escalador hasta que un accidente le alejó de esta actividad. Después de varios años recuperándose ha sido capaz de sobreponerse y ha utilizado su situación para crecer y desarrollar al máximo su potencial. Con la ilustración y la palabra, pone toda su experiencia al servicio de los niños/as y adolescentes.

Solicitud

Los centros escolares interesados en participar pueden solicitarlo en el teléfono 945 77 68 58 o en el email actividades@fundacionvital.eus unido también al programa.