2. Node
  3. APDEMA (Asociación a favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Álava)

APDEMA (Asociación a favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Álava)Apoyo a entidades sociales y comunitarias

La colaboración con APDEMA se remonta a 1966 cuando se constituyó el Patronato San José, con la ayuda de Caja Provincial, que se encargó de financiar las primeras realizaciones de la asociación, el Centro de Educación Especial de Molinuevo. Por su parte, Caja Municipal prestó su apoyo mediante la cesión de locales, materializándose en 1969 la cesión de los bajos del nº 8 de la Calle de la Paloma, pasándose posteriormente a los actuales del nº1 de la misma calle. Una vez realizada la fusión entre las dos Cajas alavesas, se estrechó la colaboración con actividades que se realizaban en el mes de diciembre de cada año celebrando el día Internacional de la integración de las Personas con Discapacidad.

La colaboración de la entidad se ha mantenido ya como Fundación Vital Fundazioa mediante la firma de convenios anuales en apoyo de las campañas de comunicación y divulgación. En los últimos años se han apoyado los proyectos ‘IMPULSA-T’ de desarrollo de competencias básicas y recursos personales para la inserción socio-laboral y ‘CÍRCULOS DE MUJERES’, un programa de empoderamiento para mujeres con discapacidad intelectual.