2. LAB-a

Proyecto

‘Horno’ en euskera, LAB-a impulsa nuevas ideas y modos de gestión de los agentes culturales y sociales; todo ello a través del proceso de creación de un tejido colaborativo que persigue el desarrollo económico y organizativo de asociaciones, cooperativas y pymes que trabajan en ambos sectores.  Es un plan de ruta para una nueva normalidad en la que el valor de la cultura sea una prioridad para hacer una vida más vivible, una aplicación de emprendimiento, autoaprendizaje y ayuda mutua para una cultura por venir.

Mediante residencias en AZALA, un espacio en el medio rural- en la población de Lasierra- preparado para la creación, la investigación, la experimentación, la formación continua y la programación de artes vivas y acompañados de tres agentes culturales e investigadoras, los artistas trabajan las artes basadas en el cuerpo, experimentando maneras de hacer y decir, conociendo nuevas disciplinas y leguajes artísticos.

LAB-a se diseñó como un programa de jornadas de trabajo en las que además de formarse en la innovación social y el emprendizaje local se pretendía tejer una red de conocimientos, saberes y afectos. Esta iniciativa tiene una vigencia de dos años en los que ocho agentes intercambian experiencias y motivaciones para enriquecer el acervo cultural de nuestro Territorio. Participan Gaztefilmfest, la Asociación sociocultural INSPIRARTE, Lazarraga Kultur Elkartea, Pez Limbo, Thusia Koop. Elk. Txikia, Baratza Aretoa, Garaion, y la Asociación Bitartean Jolasean.

Más información en su página web