2. HEI (Escuela de la ciudadanía)

HEI (Escuela de la ciudadanía)Cultura y patrimonio

La programación de este nuevo curso seguirá siendo trimestral, lo que permite mayor flexibilidad para adaptarse a la actualidad y a las demandas ciudadanas. Para este primer trimestre, de octubre a diciembre, las actividades más significativas son las siguientes:

• El 6 de octubre: Apertura del curso en el Palacio Europa con la conferencia inaugural “Conflictos eternos” por parte del reportero gráfico Gervasio Sánchez.
  • En octubre, también se oferta dentro del apartado de habilidades sociales, el taller “La creatividad aplicada a la vida cotidiana” con Virginia Imaz.
  • Especialmente destinados a asociaciones, se ofrecen un taller sobre sensibilización en lenguaje claro y lectura fácil y otros dos talleres para aprender a difundir y comunicar los proyectos
  • El 9 de noviembre: se llevará a cabo un encuentro de asociaciones, para preparar las jornadas sobre asociaciones que se quieren realizar en 2022.
  • En noviembre, habrá charlas informativas a la ciudadanía para comunicar de una manera comprensible asuntos municipales tales como: “¿Qué impuestos pagamos en Vitoria-Gasteiz? ¿En qué gasta Vitoria-Gasteiz el presupuesto municipal?”
  • El18 de noviembre: Se realizará un cine forum con la película Miss Marx en colaboración con el servicio de Igualdad.

La agenda de actividades puede consultarse en la siguiente página web: Actividades HEI-Escuela de la Ciudadanía

Todas las actividades programadas son gratuitas y las inscripciones se pueden realizar  por internet en la página web municipal, a través del 010 o en las Oficinas de atención Ciudadana de centros cívicos. Las plazas se adjudican por orden de inscripción.

En las conferencias y charlas se podrá solicitar servicio de guardería con 5 días de antelación  en el correo electrónico heieskola@vitoria-gasteiz.org o en el teléfono 945161687.