2. GIZABIDEA (Asociación para la defensa de los Presos)

GIZABIDEA (Asociación para la defensa de los Presos) Apoyo a entidades sociales y comunitarias

La colaboración con Gizabidea se inició desde la Obra Social de Caja Vital a partir de 2002 cuando la entidad empezó a colaborar en un programa de salidas con el fin de aproximar a los presos a la vida diaria, de cara a su abandono del centro y reintegración en la vida fuera de prisión. El programa de salidas incluye incluso algunas etapas del Camino de Santiago.

En 2004 Gizabidea solicitó ayuda para la Campaña de Navidad, destinada a la compra de tarjetas telefónicas para los reclusos, cuadernos, bolígrafos y calendarios de sobremesa. La colaboración con ambos programas se ha prolongado hasta la actualidad, una vez convertida la entidad en Fundación Vital Fundazioa.