2. Europa en la baja edad media. Los últimos siglos medievales
Historia medieval

Contenido

• La península Ibérica a finales del siglo XIII y del siglo XIV. Las Cortes. La expansión aragonesa por el Mediterráneo. El reino de Navarra.
  • Francia e Inglaterra en los últimos siglos medievales. La Carta Magna. El Parlamento inglés y los Estados Generales en Francia. Lucha entre el papado y el Sacro Imperio.  Cisma de Occidente: los papas de Avignon. La Guerra de los Cien Años.
  • El arte de los siglos XIII al XV. La arquitectura, pintura y escultura gótica, como símbolo de la nueva sociedad bajo-medieval.
  • La crisis del siglo XIV. La peste.
  • La segunda mitad del siglo XIV. Continúa el enfrentamiento entre la monarquía y el feudalismo en los reinos europeos.

Lugar, horario y duración

En la Casa del Cordón (Cuchillería 24), miércoles 11:30 a 12:45h. Del 25 de octubre de 2023 al 5 de junio de 2024.

Festivos

• 1 de noviembre
  • 6 y 27 de diciembre
  • 3 de enero
  • 3 de abril
  • 1 de mayo

Impartido por Teresa Rodríguez y Juan Manuel Navarro.

Plazas completas. Pueden ponerse en contacto con Fundación Vital en el 945776858 o presencialmente en la sede (C/ Cuchillería 24) para posible lista de espera.