2. Clúster de ética del País Vasco

Clúster de ética del País VascoOcio

La Fundación Clúster de Ética del País Vasco nació en octubre de 2015 con el objetivo de contribuir a la divulgación de la Ética en nuestra sociedad y facilitar un lugar de encuentro para aquellas personas interesadas en este tema. Fundación Vital se unió a esta iniciativa con el objetivo de crear una estructura que permita generar proyectos de cooperación para incrementar y difundir el estudio, conocimiento y aplicación de los valores éticos

Se trata de un grupo de trabajo con representación de diferentes colectivos que cuenta con la colaboración de personas de diversas facetas y profesiones como pensadores, políticos, filósofos o personas del ámbito académico, cultural, educativo o económico. El Clúster es consciente de los numerosos agentes existentes en Euskadi relacionados con la ética: centros y grupos de investigación, profesorado que imparte materias de ética en enseñanzas medias y universitarias, comisiones de ética pública, comités de bioética, de ética asistencial, etc.