2. ASAMMA (Asociación Alavesa de Mujeres con Cáncer de Mama y/o Ginecológico)

ASAMMA (Asociación Alavesa de Mujeres con Cáncer de Mama y/o Ginecológico)Apoyo a entidades sociales y comunitarias

Fundación Vital Fundazioa colabora con ASAMMA desde 2016 apoyando las actividades informativas y culturales para dar a conocer la labor desarrollada por la asociación, mediante la cesión de aulas y la difusión y divulgación.

Gracias a los convenios firmados de carácter anual se han puesto en macha el programa fisioterapéutico de masaje linfático manual, y un programa de recuperación emocional para mejorar la calidad de vida y la adaptación, tanto de la persona afcetada como de los miembros de su entorno familiar.

Desde 2019 apoyamos también la  carrera solidaria contra el cáncer de mama de Vitoria-Gasteiz, que en poco tiempo se ha convertido en un referente en nuestra ciudad en cuanto a participación popular.