2. ALCER (Asociación de Enfermos Renales de Álava)

ALCER (Asociación de Enfermos Renales de Álava) Apoyo a entidades sociales y comunitarias

Colaboración con Fundación Vital

La colaboración con ALCER Álava comenzó en 2001 desde la Obra Social de Caja Vital cuando solicitaron ayuda para acciones de difusión de la enfermedad y campaña de captación de donantes.

Desde entonces, y ya como Fundación Vital Fundazioa, la entidad ha continuado con el apoyo a la Asociación mediante la firma de convenios anuales para el desarrollo y ejecución de una serie de actividades orientadas a dar a conocer y promover acciones de formación e información dirigidas al paciente y su familia centrados en la dinámica asociativa y en la mentalización social sobre la necesidad de la donación de órganos para trasplante.