2. ALCER (Asociación de Enfermos Renales de Álava)

ALCER (Asociación de Enfermos Renales de Álava) Apoyo a entidades sociales y comunitarias

Colaboración con Fundación Vital Fundazioa

La colaboración con ALCER Álava comenzó en 2001 desde la Obra Social de Caja Vital cuando solicitaron ayuda para acciones de difusión de la enfermedad y campaña de captación de donantes.

Desde entonces, y ya como Fundación Vital Fundazioa, la entidad ha continuado con el apoyo a la Asociación mediante la firma de convenios anuales para el desarrollo y ejecución de una serie de actividades orientadas a dar a conocer y promover acciones de formación e información dirigidas al paciente y su familia centrados en la dinámica asociativa y en la mentalización social sobre la necesidad de la donación de órganos para trasplante.