2. Inscripción Hogares Verdes
Inscripción Hogares Verdes

El objetivo principal es acompañar y animar el viaje de las familias participantes que desean adoptar opciones más sostenibles a través de:

• Sesiones de formación y concienciación donde se intercambia información sobre cuestiones básicas y muy prácticas
  • Atención y asesoramiento personalizado para ayudar a resolver todas las dudas que surjan.
  • Entrega de guía de materiales sostenibles para el hogar con información y recomendaciones prácticas y un sencillo equipo de muestra y ahorro.

PROGRAMACIÓN

La iniciativa contará con la realización del taller en tres ediciones anuales:

• En la primera, los participantes afrontan el reto de ahorra en sus hogares una cantidad significativa de agua y energía y realizar una adecuada gestión de sus residuos
  • A las que quieran continuar con la experiencia se les propondrá una forma más respetuosa de consumir en sus hogares
  • Se realizarán talleres y actividades prácticas con las que profundizar y seguir trabajando en los temas propuestos durante ediciones anteriores.

El programa contará con el asesoramiento y la coordinación de un equipo de profesionales especializados en acciones de concienciación y medición ambiental.

Además de los talleres formativos y excursiones a puntos de interés, se proporcionará alas familias participantes una guía de recursos y consejos sostenibles para aprender sobre los impactos en el medioambiente y la salud asociada a los hogares. En ella se recogen recomendaciones sobre:

• Ahorro energético
  • Ahorro del agua
  • Residuos y productos kilómetro cero
  • Consumo en comercios del entorno
  • Reciclar residuos que generamos

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 5 de mayo (incluido) en el 693 843 652 o en el siguiente formulario:

Inscripción hogares verdes 2024