1. Inicio
  2. Berakah

Despensa Solidaria

El proyecto de la Despensa Solidaria es uno de los acuerdos suscritos entre Fundación Vital y Berakah, encaminado a la prevención de la exclusión social de los colectivos más desfavorecidos, apoyando a aquellas personas que no obtienen una respuesta inmediata. El objeto de esta cooperación es aportar soluciones a las familias con ingresos insuficientes para cubrir sus necesidades básicas.

Es un establecimiento sin ánimo de lucro que ofrece alimentos y productos de higiene. Está situado en la trasera de la Parroquia de San Vicente. El local ha sido renovado recientemente y ofrece un mejor acondicionamiento y servicios.

Mediante esta iniciativa de compra solidaria de ciudadanos que pagan los productos a precio de mercado, se posibilita que numerosas familias puedan adquirir alimentos y artículos de primera necesidad a un menor precio, en función de sus ingresos. El margen que dejan quienes pagan el 100% del precio se destina a los descuentos que se ofrecen a las familias más necesitadas.

Tras haber renovado sus instalaciones, la Despensa sigue ofreciendo a todas las personas y organizaciones interesadas la posibilidad de colaborar con ellos en la calle Las Escuelas (parte trasera de la Iglesia de San Vicente) de miércoles a viernes en horario de 18 a 20 horas y los sábados de 10 a 13 horas.

Máquina de la Despensa Solidaria

Nueva iniciativa enmarcada en el compromiso que mantienen ambas entidades de lucha contra la pobreza y las desigualdades. Esta novedosa colaboración consiste en la instalación de una máquina expendedora que permite, desde solo 1 euro, contribuir a la donación de comida para las personas más desfavorecidas a cambio de una cajetilla con la imagen del alimento donado.

Está situada en el interior del mercado de la Plaza de Abastos de Vitoria-Gasteiz y ofrece a las personas interesadas en colaborar varias opciones de donación, desde un euro hasta diez, en función de la opción elegida, ya sea un único producto o un pack de alimentos. El total de donaciones obtenidas se destinará al apoyo de la Despensa Solidaria.