1. Inicio
  2. Zinexpress Weekend 2018
Zinexpress

Información

Se trata de un certamen de cortometrajes realizados en 12 horas. Así mismo el viernes 16 se realizará la proyección de la película colectiva “Kalebegiak” con presencia de alguno de sus creadores.

Viernes 16 de noviembre

  • 18:30 h. Sala Ortuño del Centro Cultural Montehermoso
    • Los creadores de “Bilbao-Bizkaia. Exterior-Día” (2016) presentarán el largometraje en la Sala Ortuño. Se trata de una película colectiva producida por el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, Zinebi.

Sábado 17 de noviembre

  • 09:00 h. Sala Ortuño del Centro Cultural Montehermoso
    • La segunda jornada del Zinexpress Weekend vendrá con el certamen de cortometrajes. El pistoletazo de salida será a las 9:00 h., cuando la organización se reúna con los/as concursantes en la Sala Ortuño de Montehermoso para anunciar el tema. Una vez conozcan la temática, comenzarán a desarrollar sus ideas y buscarán al menos tres localizaciones que deberán aparecer en el cortometraje. El fin del plazo para presentar los cortos finalizará a las 19:00 h.
  • 20:30 h. Sala Ortuño del Centro Cultural Montehermoso
    • Tras un pequeño ágape, dará comienzo la proyección de todas las piezas presentadas al certamen.

El jurado estará compuesto por la responsable de la “Vitoria-Gasteiz Film Office” Ana Ruiz, la actriz vitoriana Carmen San Esteban y Sonia Estevez, directora, productora ejecutiva de animación y animadora de Stop Motion.

La entrega de premios estará conducida por los actores Saioa Uriarte y Sergy Canto como en la edición anterior, que otorgarán el primer y segundo trofeo por valor de 400 y 200 euros respectivamente cada uno. Además, el público será el encargado de entregar el tercer premio por valor de 100 € tras realizar una votación entre los cortometrajes no premiados.

Como novedad de esta edición, habrá un reconocimiento entre las piezas presentadas, pero no será desvelado hasta el mismo día del festival, junto con la comunicación del tema. El plazo de inscripción está abierto hasta el 16 de noviembre.

Todo el que quiera participar deberá enviar un email con el asunto “Zinexpress 2018” y los siguientes datos: Nombre y apellidos, edad, teléfono y DNI a la dirección asociacionirisaudiovisual@gmail.com.