2. YOGA TERAPÉUTICO – Curso Online

Este curso de yoga terapéutico pretende un acercamiento al mundo del yoga, a su filosofía y sus principios.

Los largos meses transcurridos con poca movilidad y falta de ejercicio físico seguramente nos hayan afectado tanto física como psicológicamente.

De una forma muy sencilla y adaptada a las personas mayores de 55 años, nos ejercitaremos con esta práctica milenaria para conectar cuerpo y mente mejorando nuestro sistema inmune y reforzando nuestra autoestima.

Yoga dinámico

Para mayores y gente sin problemas de movilidad. Prácticas sencillas en suelo y de pie.

• Introducción al Yoga dinámico (yoga conciliador y respetuoso con nuestro cuerpo). Saludos a la luna.
  • Pranayama.
  • Conexión con la Tierra y la Paz.
  • Introducción a Virabadrasana I, II y III(Guerreros).
  • Introducción a Vrikshasana: postura de equilibrio “El Árbol”.
  • Introducción al canto Védico.
  • Clase específica aliviar el dolor cervical – lumbar.
  • Saludos al Sol.

Horario y duración

Martes de 9:45 a 11:00 h. Del 5 de octubre al 21 de diciembre (no lectivo: 12 octubre y 7 diciembre).

Yoga ‘dulce’

• Adaptado para mayores y gente con problemas de movilidad.
  • ¿Qué es meditar? ¿Qué es Yoga?
  • Pranayama. Aprendizaje de técnicas respiratoria para ampliar la capacidad torácica.
  • Principios básicos de la anotomía.
  • Serie práctica para fortalecer el sistema inmune.
  • Práctica Yoga en silla.
  • Serie del ‘Buen dormir’: activar el sistema parasimpático y entrar en calma.
  • Prácticas de movimiento orgánico consciente.
  • Aprendizajes de Mantras sencillos.
  • Samkalpas.
  • Aprendizaje de Mutras

Horario y duración

Jueves de 9:45 a 11:00 h. Del 7 de octubre al 9 de diciembre.

Desarrollo del curso

Impartido por Virginia Saenz de Ormijana profesora de yoga dinámico.

La formación online se impartirá a través de la plataforma Google Meet (las personas inscritas recibirán un correo electrónico con un enlace para, el día y a la hora de la sesión del curso, conectarse). Los requisitos mínimos necesarios para acceder a este curso son un dispositivo con acceso a internet (móvil, tablet un ordenador), cámara y micrófono.

Inscripciones

La inscripción a este curso podrá hacerse en esta página web del 6 al 19 de septiembre de 2021 o hasta agotar las plazas.

(*) Inscripciones presenciales ponerse en contacto con Fundación Vital.