2. Yoga terapéutico
Yoga terapéutico

Este curso de yoga terapéutico pretende un acercamiento al mundo del yoga, a su filosofía y sus principios.

Los largos meses transcurridos en casa con poca movilidad y falta de ejercicio físico seguramente nos hayan afectado tanto física como psicológicamente.

De una forma muy sencilla y, adaptada a las personas mayores de 55 años, nos iniciaremos en esta práctica milenaria para conectar cuerpo y mente mejorando nuestro sistema inmune y reforzando nuestra autoestima.

• ¿Amor o miedo? Práctica de Yogaterapia para conectar con el amor.
  • Chakras. Qué son?. Práctica de Yoga para conocerlos.
  • Gunas: Sattvas, Rajas y Tamas. Explicación. Conocimiento de la práctica que necesitamos    según nuestra Guna.
  • Canales energéticos: Ida, Pingala y Sushukma. Explicación y práctica.
  • Pranayama: Desarrollo de  la conciencia respiratoria y de los espacios respiratorios. Aumentar la amplitud de la respiración.
  • Técnicas sencillas: Brhamari, Nadi Sodhana, Shitali y Shitali Anuloma.
  • Meditación Prana Dharana Kriya. Movilizar la energía con el sonido Om y nuestras manos.
  • Meditación Integral.
  • Qi gong_ Yoga. Práctica sencilla equilibrante.
  • Saludos al Sol en silla y prácticas de Yoga en silla.
  • Yoga restaurativo: Yoga suave en suelo.

Para la práctica de este taller es necesario una silla sin brazos o taburete, esterilla o alfombra estable, cojín alto y una manta.

Desarrollo del curso

Taller impartido por Virginia Saenz de Ormijana, profesora de yoga dinámico.

El taller está dirigido a un número máximo de 18 personas.

La formación se impartirá a través de la plataforma Google Meet (las personas inscritas recibirán un correo electrónico con un enlace para, el día y a la hora de la sesión del curso, conectarse; así como el material para el mismo).

Los requisitos mínimos necesarios para acceder a este curso son un dispositivo con acceso a internet (móvil, tablet un ordenador), cámara y micrófono.

Inscripciones

La inscripción a este curso podrá hacerse en esta página web desde las 9:00 h. del 3 al 14 de marzo de 2021 o agotar las plazas.

Precio: 30€

Nota: El inicio del curso está condicionado a alcanzar un mínimo de diez inscripciones.

Más información y gestión de posible lista de espera, llamando en horario de oficina al 945 77 68 58

Para realizar la inscripción y pago de la actividad hay que rellenar el siguiente formulario con los datos personales. Luego se le redirigirá a una página segura para realizar el pago de la actividad (con cualquier tarjeta bancaria) en la que se le pedirá un código de seguridad que se enviará a su teléfono móvil. Una vez finalizado el procedimiento, recibirá en su correo electrónico un justificante de la inscripción.

CURSO COMPLETO

Para lista de espera ponerse en contacto con Fundación Vital 945776858