2. Yoga Online

Yoga como un sistema integral y herramienta poderosa para alcanzar la libertad y apaciguar el sufrimiento.

Principios básicos de anatomía: Conoce tu cuerpo para entenderlo.

• Psoas: qué es?
  • Diafragma: Funcionamiento
  • Columna Vertebral
  • Sistema Nervioso Central, S.N Parasimpático, S.N simpático.

Pranayama:

• Aprendizaje de técnicas respiratorias. Es el alma de Asana le insufla energía y le da ritmo interior. Nos ayuda a purificar las vías respiratorias y a a aumentar nuestra capacidad pulmonar, a incrementar nuestro aporte de oxígeno y a equilibrar el sistema glandular.
    • Respiración abdominal y pectoral
    • Respiración completa
    • Nasi_Sodana

Yoga dinámico: Fluir con la respiración y el movimiento del cuerpo.

• Yoga asequible, sensible para ir quitando tensiones, sin forzar. Movimientos en secuencia orgánica.
    • Chandranamaskar: Saludos a la luna. Práctica sencilla para ir despertando al cuerpo con sensibilidad.
    • Surya Namaskar: Saludos al Sol. Veremos diferentes opciones para las diferentes habilidades de cada cuerpo.
    • Asana
      • Posturas de equilibrio para fortalecer la concentración
      • Posturas de rotación como desintoxicación de los órganos vitales y fortalecimiento de la columna vertebral
      • Introducción a Posturas de Virabhadrasanas: Posturas del guerrero para cultivar la fuerza y las constancia

Introducción a la meditación

• Meditación guiada como vía para poder reconectarnos y disfrutar del momento presente.

Horario y duración

Martes de 9:45 a 11:00 h.Del 4 de octubre del 2022 al 7 de febrero de 2023

No lectivos: 1 noviembre, 6 y 27 de diciembre y 3 de enero.

Impartido por Virginia Saenz de Ormijana profesora de yoga dinámico.

La formación online se impartirá a través de la plataforma Google Meet (las personas inscritas recibirán un correo electrónico con un enlace para, el día y a la hora de la sesión del curso, conectarse). Los requisitos mínimos necesarios para acceder a este curso son un dispositivo con acceso a internet (móvil, tablet un ordenador), cámara y micrófono.

Inscripciones

La inscripción a este curso podrá hacerse en esta página web o presencialmente en la sede de Fundación Vital (Cuchillería 24) del 7 al 25 de septiembre de 2022 a partir de las 8:30 o hasta agotar las plazas.

En caso de plazas completas, pueden ponerse en contacto con Fundación Vital en el 945776858 o presencialmente en la sede (C/ cuchillería 24) para posible lista de espera.

CURSO CANCELADO