2. Yoga Online

Este curso de yoga terapéutico pretende un acercamiento al mundo del yoga, a su filosofía y sus principios.

De una forma muy sencilla y adaptada a las personas mayores de 55 años, nos ejercitaremos con esta práctica milenaria para conectar cuerpo y mente mejorando nuestro sistema inmune y reforzando nuestra autoestima.

• Chandranamaskar (Saludos a la luna), con introducción a trabajo de Psoas.
  • Saludos al sol, diferencias entre Surya clásico, A Y B.
  • Práctica Sistema Inmune: Respiración  y práctica dedicada a activar el Sitema Inmune. Explicación de las glándulas Timo y Pituitaria.
  • Pranayama: Introducción a Ujjayi (respiración Victoriosa)
  • Asanas: Introducción a Trikonasana, Garudasana.
  • Om Chanting: Manta Om. Explicación y práctica.
  • Relajación Nidra.

Horario y duración

Martes de 9:45 a 11:00 h. Del 18 de enero al 26 de abril (no lectivo: 19 abril).

Desarrollo del curso

Impartido por Virginia Saenz de Ormijana profesora de yoga dinámico.

La formación online se impartirá a través de la plataforma Google Meet (las personas inscritas recibirán un correo electrónico con un enlace para, el día y a la hora de la sesión del curso, conectarse). Los requisitos mínimos necesarios para acceder a este curso son un dispositivo con acceso a internet (móvil, tablet un ordenador), cámara y micrófono.

Inscripciones