1. Inicio
  2. Visitas - Las damas de Estíbaliz
Las damas de Estibaliz

Información

Las mujeres han jugado un papel importantísimo en la historia de Álava, a pesar de que, en muchas ocasiones, no se les ha prestado la atención que merecen.

Gran parte de las obras de arte y de los edificios medievales que atesora nuestra provincia tuvieron en su origen la voluntad y el apoyo económico de una mujer que decidió su creación y participó activamente en el proceso de construcción o diseño de estos encargos artísticos.

No siempre tenemos la fortuna de conocer a las damas que estuvieron detrás de estas obras, pero en el caso de Estíbaliz podemos saber sus nombres y apellidos, y también las motivaciones que les llevaron a crear la joya del románico del País Vasco.

Con el apoyo de Fundación Vital Fundazioa, se han preparado unas visitas especiales a Estíbaliz para conocer su pasado desde una panorámica nueva. Ven y descubre quiénes eran las poderosas mujeres que construyeron esta joya del románico y que, con el paso de los siglos, estuvieron a punto de desaparecer de nuestra historia. ¡Es hora de recuperar su legado!

Visitas

Fechas (sábados):

  • Noviembre: 14 y 28
  • Diciembre: 12, 19 y 26

Lugar: Santuario de Estíbaliz

Información e inscripciones:

  • contacto@alavamedieval.com
  • 660 766 383

Entradas: 6€/ adulto

Documentación