2. V Edición Media Maratón Rioja Alavesa 2019
Media Rioja Alavesa

Media Maratón, Carrera popular y de patines

El Club La Blanca y la Fundación Vital son los impulsores de una prueba que se puso en marcha en 2015 con el objetivo de promocionar deportiva y turísticamente esta zona tan emblemática de Álava.

La Rioja Alavesa volverá a ser escenario, el próximo 30 de junio, de la celebración de su Media Maratón. Esta es la principal novedad de esta quinta edición, tras las cuatro anteriores que siempre se han desarrollado en septiembre. Con esta modificación se espera poder sumar a más atletas que, en en el mes de junio cierran sus temporadas, y pueden encontrar en esta Media maratón el mejor broche y un aliciente para sus planificaciones deportivas.

La quinta edición de la Media Maratón de Rioja Alavesa se celebrará el domingo 30 de junio a partir de las 10:30 h. Tiene una distancia oficial de 21,096 kilómetros, y su recorrido estará homologado por la Real Federación Española de Atletismo. El circuito tendrá su salida y llegada en la localidad de Samaniego y transcurrirá por las localidades de Leza, Navaridas, Elciego y Villabuena. La prueba está limitada a 1.000 participantes.

El mismo día también se celebrará la carrera popular de 8.600 metros con salida y llegada en Samaniego tras pasar por Villabuena. Podrán tomar parte hasta 500 personas entre atletas federados y corredores populares

Paralelamente, también se desarrollará la carrera de patines de 21 kilómetros aproximadamente, que discurrirá prácticamente por el mismo recorrido de la Media Maratón. Por necesidades de competición no pasará por las mismas zonas de la carrera a pie. Estará abierta a 300 participantes.

Carrera txiki y nordic walking

Antes del día grande de la prueba, el fin de semana deportivo se iniciará el sábado 29 de junio con otras dos competiciones, carrera txiki y marcha nórdica a partir de las 18:00 horas.

La localidad de Leza, acogerá la carrera txiki. Habrá cuatro categorías, prebenjamín, benjamín, alevín e infantil y las distancias irán desde los 380 metros a los 1.140 metros. Habrá, además, castillos hinchables para los/as más pequeños/as.

Las modalidades de marcha nórdica que también se iniciarán a las 18:00 horas tendrán dos focos de atención. La prueba Nordic Walking competición, sobre un recorrido de 11 kilómetros, saldrá desde Elciego y finalizarán en Villabuena. El formato más corto, la Nordic Walking popular, con un recorrido de 7 kilómetros, partirá desde Navaridas hasta llegar también a la meta de Villabuena.

Inscripciones y precios

A través de la web: www.mediamaratonriojaalavesa.com.

Precios:

• Hasta el 20 de mayo de 2019
    • Media Maratón – 18 Euros
    • Carrera Popular – 8 Euros
    • Carrera Patines – 18 Euros
    • Nordic Walking Competición – 14 Euros
    • Nordic Walking Popular – 5 Euros
    • Carrera Txiki – 1 Euro
  • Desde el 21 de mayo al 27 de junio
    • Media Maratón – 21 Euros
    • Carrera Popular – 9 Euros
    • Carrera Patines – 21 Euros
    • Nordic Walking Competición – 15 Euros
    • Nordic Walking Popular – 6 Euros
    • Carrera Txiki – 1 Euro

Recogida de dorsales:

• Sábado 29 de junio
    • Piscinas de Leza de 18:00 a 19:30 h.
  • Domingo 30 de junio
    • Polideportivo de Samaniego de 08:30 a 10:00 h.