2. Trío Vasnier
Trio Vasnier

Formación integrada por Pedro José López (flauta), Samuel Espinosa (viola) y Carmen Alcántara (arpa). Este trío nació en Londres, donde sus integrantes realizaron parte de sus estudios musicales. Allí decidieron crear un grupo de cámara con el que compartir su pasión por la música y trabajar al más alto rendimiento musical.

Durante su formación camerística recibieron regularmente los consejos de Gabriella Dall’Olio y Simon Rowland-Jones, profesores del Trinity Laban College of Music and Dance y el Royal College of Music de Londres, obteniendo la máxima calificación en la especialidad de Música de Cámara en 2013. Recientemente han trabajado con Gabriella Victoria, arpa solista de la Gewandhausorchester de Leipzig, y con Gernot Adrion, de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín.

Los músicos del Trío Vasnier han tocado en orquestas como la GMJO, JONDE, EUYO, Schleswig-Holstein, Rundfunk-Sinfonieorchester Berlin, Southbank Sinfonia y Gewandhausorchester, entre otras. En 2014 realizaron una grabación de los tríos de Arnold Bax y Claude Debussy para RNE dentro del ciclo Música Joven, obras que también interpretaron en el Auditorio Nacional de Música con motivo del 30 Aniversario de la Joven Orquesta Nacional de España. En 2015, el Trío Vasnier fue galardonado con el Primer Premio y el Premio de la Crítica en la vigésima edición del concurso El Primer Palau, donde la formación volvió a actuar como invitada en 2016.

En 2017 actuaron en el Museo Sorolla dentro del ciclo MusaE, y al año siguiente realizaron una gira de conciertos organizada por Juventuts Musicals de Catalunya. Recientemente han debutado en la Fundación Juan March dentro del programa Jóvenes Intérpretes, y han sido premiados en el V Concurso Ibérico Isolda de Música de Cámara con Arpa.

Durante su actuación en los Martes Musicales interpretarán un programa que gira en torno al impresionismo francés y a la Sonata de Debussy como obra maestra para la formación de flauta, viola y arpa. Escrita en 1915 originariamente para oboe en lugar de viola, esta sonata representa un claro ejemplo de una de las máximas de este movimiento artístico: la experimentación y nuevas búsquedas tímbricas. Así, sirvió de inspiración a otros compositores como Arnold Bax, compositor inglés contemporáneo a Debussy que compuso su Elegiac Trio poco después. Además, se podría considerar a Fauré como uno de los precursores del impresionismo por su clara influencia en autores como Debussy o Ravel. De ahí que en el recital se incluya un arreglo para esta formación de la famosa Pavana. El legado de Debussy transporta muchos años después a Tōru Takemitsu, cuya obra And then I knew ‘twas wind recoge la influencia de la sonata del compositor francés.

I Parte

• Gabriel Fauré (1845-1924) - Pavane
  • Tōru Takemitsu (1930-1996) - And Then I knew ‘Twas Wind

II Parte

• Arnold Bax (1883-1953) - Elegiac Trío
  • Claude Debussy (1862-1918) - Sonata para flauta, viola y arpa

Venta de entradas

Las entradas para cada uno de los recitales salen a la venta el 23 de octubre de 2019 y podrán adquirirse en la Casa del Cordón (Cuchillería 24, bajo) u online a través de esta página web.

Así mismo, las entradas para cada uno de los recitales estarán disponibles el mismo día de concierto en la propia Aula Fundación Vital una hora antes de cada actuación si hubiera localidades.

La forma de pago es con tarjeta bancaria.

Consulte el programa completo de esta temporada aquí.