1. Inicio
  2. Toma el control: violencia digital 2021
Toma el control

Información

Siguiendo con el programa del pasado año, se ha vuelto a organizar una sesión sobre violencia digital dirigida a la ciudadanía en general. Cada día hay más personas que sufren acciones que se engloban dentro de lo que se llama violencia digital: insultos, amenazas, control de las comunicaciones, acceso ilícito a redes sociales, conversaciones en Whatsapp, implantación de programas espías en los teléfonos, etc. Estas acciones pueden venir de parejas, exparejas, personas conocidas o desconocidas, y pueden sufrirlas personas adultas o menores. Con esta formación los asistentes aprenderán a detectar intrusiones en sus teléfonos y redes sociales, a detectar actitudes de control, a defenderse de forma efectiva en redes sociales y a recuperar el control de su vida digital.

Inscripciones

Se ha programado una sesión formativa gratuita, de hora y media de duración, el día 10 de marzo. Podrá seguirse de forma presencial en Vital Fundazioa Kulturunea (La Paz 5, 1ª planta de Dendaraba) de 17:00 a 18:30 horas, y habrá un máximo de 55 plazas por sesión para garantizar las medidas de seguridad y prevención necesarias.

También podrán seguirse de forma online desde casa los mismos días y horas. 

El día de la formación o el día anterior recibiréis un email con el enlace para participar de forma online, por lo que presta atención al correo electrónico y comprueba por si acaso la bandeja de Spam o Correo no deseado, ya que a veces los correos llegan allí.

Al entrar en la formación se recomienda desactivar el micrófono y la cámara, y activar el micrófono para preguntar las dudas que vayan surgiendo. En la sesión se darán más instrucciones para seguir la formación de forma óptima”

 

Las inscripciones se pueden realizar desde esta web hasta las 13:00h. del día de la formación.

Inscripción sesión del 10/03/2021 - presencialInscripción sesión del 10/03/2021 - online