1. Inicio
  2. Toma el control. Familias
Toma el control

Información

Tras el periodo de confinamiento, muchos centros han incorporado el universo educativo de Google para poder gestionar las aulas de forma online en el caso de que haya clases o colegios que tengan que volver a estar en sus domicilios en cuarentena. Otros ya utilizaban esas herramientas desde mucho antes. Por esta razón, las personas que asistan conocerán los recursos educativos de Google y aprenderán su funcionamiento básico. El objetivo no es que las familias puedan hacer los deberes de sus hijos e hijas, sino familiarizarse con el entorno digital y poder saber si el profesorado les ha mandado tareas, si las han hecho, cuántas tienen pendientes, etc.

Por ejemplo, se aproximarán al Gmail y a los errores más comunes detectados al utilizarlo; conocerán qué es y qué posibilidades tiene Google Drive; cómo funciona Classroom, la plataforma que permite gestionar lo que sucede en el aula de forma online y el aprendizaje a distancia o mixto (semi presencial); las videollamadas con la herramienta Meet y Hangouts y consejos para su uso correcto; cómo poder gestionar todo desde smartphones y tablets; o gestionar diferentes cuentas de Google en un mismo ordenador o teléfono.

Teniendo en cuenta la falta de conocimiento y familiaridad de muchas familias con el mundo tecnológico, durante toda la formación se utilizará un lenguaje sencillo y será fácil de seguir. Cualquier persona con un nivel de uso mínimo de su smartphone podrá seguirla sin dificultades.

Las charlas, totalmente gratuitas, se darán de forma presencial para dar facilidades a aquellas familias que tengan dificultades con la tecnología y poder atender a preguntas concretas aunque también se ofrecerá la posibilidad de seguirlas de manera online.

Inscripciones

Se han programado diversas sesiones formativas gratuitas, de hora y media de duración, los días 13, 22 o 26 de octubre, a elegir. Podrán seguirse de forma presencial en Vital Fundazioa Kulturunea (La Paz 5, 1ª planta de Dendaraba) de 18:00 a 19:30 horas, y habrá un máximo de 55 plazas por sesión para garantizar las medidas de seguridad y prevención necesarias.

También podrán seguirse de forma online desde casa los mismos días y horas. 

Las inscripciones se pueden realizar desde esta web hasta las 13:00h. del día de la formación.

Inscripción sesión del 26/10/2020 - presencialInscripción sesión del 26/10/2020 - online