2. Talleres Fundación Vital Valle Salado
Taller valle salado

Se promoverán experiencias educativas que complementen la enseñanza de niños y niñas de manera completamente segura, con un programa variado y divertido que les llevará, a través del Valle Salado, a vivir la ciencia desde puntos de vista diferentes: geología, química, física, paleontología, historia, gastronomía, salud, etc.

Se han combinado los trabajos de recuperación y estudio con la sociabilización de los conocimientos y, en el caso concreto de los grupos escolares, se han realizado diferentes recorridos didácticos y participativos adaptados a todas las edades. Al mismo tiempo se han desarrollando distintos laboratorios de aprendizaje, como las catas de sal o los talleres de salineros, donde niños y niñas de todas las edades han podido aprender a distinguir el valor de los productos tradicionales y el oficio de los salineros y las salineras.

Desarrollo del taller

Se han diseñado unidades didácticas que utilizan la metodología de taller para complementar los contenidos que desarrollan los centros escolares en su actividad educativa diaria. Así, los temas propuestos para trabajar en grupos con total seguridad son gastronomía saludable, paleontología, oficios tradicionales, ciencias naturales, salud y cuerpo humano.

El programa didáctico, en forma de píldoras de conocimiento, tiene la intención de fomentar el trabajo investigador en equipo, el espíritu de iniciativa y tenacidad, la flexibilidad intelectual y la capacidad de interpretación reflexiva y crítica del alumnado, así como el respeto por las opiniones ajenas a través de la argumentación en la discusión de ideas.

Cada unidad didáctica se complementa con actividades que pueden realizarse bien en casa o en el aula, y propone un reto para reforzar los contenidos y extender la actividad más allá de la duración del taller.

Unidades didácticas

Tabla unidades didácticas

Inscripciones

Los talleres se pueden reservar por teléfono, en el 945 351 111, o en el correo electrónico reservas@vallesalado.eus.