1. Inicio
  2. Talleres de iniciación y creación musical para niños/as y jóvenes

Talleres de iniciación y creación musical para niños/as y jóvenesMúsica

Talleres

Talleres infantiles de iniciación música (entre 4 a 6 años)

  • Se realizarán los sábados 16 o 23 de octubre de 10:30 a 12:00 
  • Su objetivo es acercarles a la música a edad temprana, a través de una pedagogía integradora con otras artes que incrementa el aprendizaje relacional, la inteligencia emocional, la confianza, la comunicación en general y la comprensión de la diversidad.
  • Se trabaja la iniciación musical de forma interdisciplinar con la expresión plástica y, así, el grupo de niños y niñas que participen crearán de forma paralela una canción y una obra artística.

Talleres infantiles de iniciación musical (entre 6 y 12 años)

  • El taller se impartirá los sábados 16 o 23 de octubre de 12:30 a 14:00 y los domingos 17 o 24 de octubre de 11:00 a 12:30.
  • En esta actividad se enseña el proceso que conlleva crear una canción, cómo funciona un programa de grabación y producción, qué se necesita para que un instrumento quede grabado en la canción, qué son las ondas del sonido y los volúmenes.
  • En la parte práctica del taller se podrá experimentar con varios instrumentos como la guitarra eléctrica, española y acústica, el bajo eléctrico, el ukelele, el piano, el teclado, el cajón o instrumentos de pequeña percusión. Sus beneficios son favorecer la capacidad de atención, potenciar el rendimiento mental, estimular la memoria, el razonamiento…

Taller de composición y creación de un tema (entre 12 y 16 años)

  • Se impartirá los sábados 16 o 23 de octubre de 17:30 a 19:00.
  • Es una actividad basada, casi en su totalidad, en la práctica, que busca potenciar la capacidad creativa y didáctica de la improvisación, usándose también, como una herramienta fundamental para la socialización y las dinámicas de grupo.
  • Se dan a conocer, también, aspectos históricos de esta forma musical, el momento actual en el que se encuentra, las tendencias y algunas referencias musicales. Y se trabaja la importancia del conocimiento de los instrumentos musicales y su relación con la persona que lo toca –técnica, postura, emisión de la voz, etc. El taller concluye con la grabación de un tema de libre improvisación grupal.

Inscripciones

Los talleres tienen un precio de 5 euros cada uno y las inscripciones pueden realizarse en la propia escuela de música Creative Soul (Pintor Pablo Uranga 22, Vitoria-Gasteiz) y a través de su web.