1. Inicio
  2. Talleres de digitalización zona rural

Talleres de digitalización zona rural+55

Información

La digitalización está abarcando, cada vez más, todos los aspectos de la vida económica y social, cambiando relaciones entre empresas y administraciones con sus clientes y usuarios. . La adaptación a la nueva situación tecnológica ha sido dispar en función de la familiaridad de las personas con los dispositivos, herramientas, aplicaciones, etc., necesarios para conducirse por el nuevo mundo digital, internet, redes sociales y otros campos.

Este desconocimiento del uso provoca una dependencia de familiares y amigos para compensar la falta de capacidad para realizar gestiones que eran más controlables en forma presencial. Además, el riesgo de timos y delitos cibernéticos no ayuda a tener la confianza para adentrase en el nuevo mundo.

Ante esta situación, las cuatro entidades han decidido que la mejor manera de abordar el cierre de esta brecha digital es a través de una formación práctica y sencilla que ofrezca esa confianza a, principalmente, los y las vecinas mayores de 55 años y que termine con carencias de conocimientos digitales.

TALLER

  • Contenido:  Se dará preferencia a las aplicaciones más conocidas y útiles, empezando por Whatsapp, SOS Deiak, las citas médicas a través de Osakidetza, la navegación por agenda o internet en el móvil o permitiendo la relación con su banco a través de la banca electrónica o Bizum.
  • Dos sesiones de 2 horas al día
  • Práctico y trabajo compartido (se proyectará la pantalla de un teléfono y avanzarán en las descargas de aplicaciones, uso de estas, etc)
  • Atención personalizada por parte de los asistentes de Secot
  • Los asistentes deberán asistir teniendo disponibles:
    • Un smartphone
    • Su DNI; tarjeta sanitaria, TIS; y es deseable que Kutxabank le haya anticipado el acceso a la banca móvil, al menos para la segunda sesión.

Inscripciones

Las personas interesadas podrán inscribirse en los ayuntamientos de las 16 localidades en las que se llevará a cabo este curso hasta finales de enero:

fechas

fechas