2. Steven Lin, piano
Steven Lin

Steven Lin, pianista estadounidense de origen taiwanés, es un joven artista comprometido e imaginativo que ya ha actuado con anterioridad en los Martes Musicales. En concreto, se puedo disfrutar de su interpretación hace poco más de un año, en diciembre de 2018, en una sesión de gran éxito. Aplaudido por el New York Times por su interpretación, de la que ha llegado a calificar como "una interpretación inmaculada y realzada por admirables sutilezas de color y dinámica".

Su creciente lista de premios incluye el Concurso del ‘Concert Artists Guild’ en Nueva York y el premio especial del presidente del jurado John Giordano en el Concurso Internacional de Piano Van Cliburn en Tejas (Estados Unidos) en 2013. Sus actuaciones destacadas esta última temporada incluyen numerosos recitales y conciertos con diferentes orquestas en Taiwan, China, Croacia, Estados Unidos y España. Para este año cuenta ya con una intensa agenda en la que tocará en Corea, Melbourne (Australia), Wyoming, California, Missouri, Nueva York (EE.UU.), Taiwan, China, Emiratos Árabes y Reino Unido, entre otros.

La crítica valora mucho sus actuaciones. De hecho, el periódico Baltimore Suns ha dicho que “su tono era infinitamente hermoso, su articulación extraordinaria, tan cristalina como brava cuando se requiere, y con una ejecución elegantemente refinada en líneas legato". Y el Washington Post se ha manifestado en la misma línea, “un poeta del teclado. Aúna una amplia gama de expresión musical con poder y precisión por igual”.

I Parte

• Doménico Scarlatti (1685-1757)
    • Sonata in A mayor, k 322
    • Sonata in F minor, k 466
  • Franz Schubert (1797-1828) (arr. Franz Listz)
    • Ständchen, S. 560/7
    • Litanel, S. 562/1
    • Der Muller und der Bach S.565/2
  • Ludwig van Beethoven (1770-1827)
    • Sonata – op 53

II Parte

• Robert Schumann (1810-1856)
    • Kinderszenen op15
  • Franz Listz (1811-1886)
    • ‘Reminiscences’ Don Juan S.418

Venta de entradas

Las entradas para cada uno de los recitales salen a la venta el 23 de octubre de 2019 y podrán adquirirse en la Casa del Cordón (Cuchillería 24, bajo) u online a través de esta página web.

Así mismo, las entradas para cada uno de los recitales estarán disponibles el mismo día de concierto en la propia Aula Fundación Vital una hora antes de cada actuación si hubiera localidades.

La forma de pago es con tarjeta bancaria.

Consulte el programa completo de esta temporada aquí.