1. Inicio
  2. Residuo cero, una meta en común
Hogares Verdes

Información

La correcta gestión y tratamiento de los residuos urbanos implica políticas valientes y compromisos individuales, conocer el ciclo de los mismos y las diferentes opciones es imprescindible para lograr caminar hacia el residuo cero.

La basura es el símbolo de nuestro tiempo, es una ineficiencia en el sistema; algo que debemos erradicar. Enséñame la basura que produces y te diré quién eres.
Según los datos del Ayuntamiento hoy en día en Gasteiz reciclamos solo un 23%. Porcentaje que no ha variado nada los últimos 6 años ¿Qué ocurre con el otro 77%? Se “vierte”. ¿Dónde? En el vertedero de Gardelegui
Zero Zabor (Residuo Cero) es una filosofía y una estrategia al mismo tiempo. Es una meta y un mensaje. Si algo no se puede reutilizar, reparar, reciclar o compostar, no se debería producir y menos consumir.

El mejor residuo es aquel que no se genera. Eduquemos, fomentemos el compostaje individual y comunitario, revisemos los sistemas de recogida. Consumamos local, ecológico, sin envoltorio. Generemos empleo verde y local a partir del desarrollo de economías circulares.

Ponente: Daniel Zuazagoitia, Profesor UPV.

Inscripciones

Actividad gratuita con inscripción previa en la web municipal.

Con motivo de la crisis sanitaria producida por el coronavirus Covid-19, y mientras dure el estado de alarma decretado por el Gobierno, todas las actividades, cursos, encuentros, charlas, exposiciones, etc, organizadas quedan canceladas o suspendidas hasta nuevo aviso.

Cuando se recobre la normalidad, se irá informando sobre aquellas actividades que puedan retomarse.