1. Inicio
  2. Quinteto Zur
Quinteto Zur

Información

El Quinteto Zur fue creado hace apenas un año por un grupo de antiguos estudiantes, compañeros y amigos del Conservatorio de Música Jesus Guridi de la ciudad. Después de que cada integrante realizara sus estudios superiores, decidieron juntarse para hacer música juntos y dar a conocer el repertorio más interesante para un quinteto de viento-madera. Está integrado por Asier Urreta (trompa), Ibon Barriga (flauta), Blanca García de Amézaga (oboe), Patricia Pazos (fagot) y Eider García de la Torre (clarinete). Como instrumentistas, han recibido clases de diferentes músicos de prestigio nacionales e internacionales, nutriéndose de una rica cultura musical.

En su actuación interpretarán un repertorio variado con obras de Ibert, Holst, Hindemith y Paquito D´Rivera. Las ‘Tres Piezas Breves’ de Jacques Ibert es una obra plena de ingenio humorístico. Las ideas usadas son más propias de los cafés o los circos que de las salas de conciertos, pero bajo esta capa superficial se advierte una explotación integral de los recursos instrumentales. Por su parte, el ‘Quinteto Op.14 para viento’ de Gustav Holst fue compuesto en 1903 y consta de cuatro movimientos en los cuales el compositor logra exprimir al máximo las características y cualidades de cada instrumento, tanto por separado como en grupo.

La segunda parte del concierto tendrá como protagonista a Paul Hindemith. Entre su enorme producción camerística, donde las sonatas suponen un pilar muy importante, su ‘Kleine Kammermusik, Op.24 nº2’ puede servir para desechar esa idea sobre el compositor de frío, intelectual y rutinario. Los cinco breves movimientos destilan frescura y un humor donde encontramos también influencias de grandes compositores como Stravinski. Y finalizará con ‘Aires Tropicales’ para quinteto de viento compuesto por el clarinetista y saxofonista cubano Paquito D'Rivera. Consta de 7 movimientos, cada uno de los cuales a base de diferentes ritmos y canciones populares latinas, trasladan directamente a países sudamericanos. Interpretarán cuatro de los siete.

Programa

I Parte

  • Jacques Ibert (1890-1962)
    • 3 Pièces brèves
  • Gustav Holst (1874-1934)
    • Wind Quintet op.14

II Parte

  • Paul Hindemith (1895-1963)
    • Kleine Kammermusik Op.24 No.2
  • Paquito D´Rivera (1948)
    • Aires Tropicales

Venta de entradas

Las entradas para cada uno de los recitales salen a la venta el 23 de octubre de 2019 y podrán adquirirse en la Casa del Cordón (Cuchillería 24, bajo) u online a través de esta página web.

Así mismo, las entradas para cada uno de los recitales estarán disponibles el mismo día de concierto en la propia Aula Fundación Vital una hora antes de cada actuación si hubiera localidades.

La forma de pago es con tarjeta bancaria.

Consulte el programa completo de esta temporada aquí.