2. Programa Consolidando

• Definición: 10 empresas de reciente creación seleccionadas que recibirán:
    • Bolsa económica de 1.000 euros netos aportada por la Fundación Vital.
    • Acceso a un programa individualizado de asesoramiento y seguimiento en el Centro de Apoyo a la Creación y Consolidación de Empresas de la Cámara de Álava.
  • Colectivo beneficiario: empresas de reciente creación que se encuentren en fase de consolidación de su proyecto empresarial.
  • Requisitos:
    • No haber transcurrido más de 2 años desde el alta inicial en el Impuesto de Actividades Económicas en el momento de la presentación de la solicitud y/o encontrarse aún en fase de lanzamiento de la actividad empresarial.
    • El domicilio social y fiscal de la nueva empresa deberá estar en Álava.
    • Estar al corriente de pagos y cumplimiento de obligaciones tributarias y de Seguridad Social.
    • Ser microempresa (no más de 10 trabajadores).
    • Estar participada en su mayoría por personas físicas directamente implicadas en el desarrollo del proyecto empresarial.
    • Encontrarse en fase de consolidación de su proyecto empresarial.
  • Criterios de valoración: los 10 proyectos beneficiarios serán aquellos que obtengan una mayor puntuación de entre el total de proyectos presentados, acorde con los siguientes criterios:
    • Grado de innovación del proyecto: hasta 10 puntos.
    • Grado de viabilidad y potencialidad del proyecto: hasta 15 puntos.
    • Capacidades, experiencia e implicación del equipo promotor: hasta 10 puntos.
    • Trayectoria del proyecto empresarial desde su puesta en marcha: hasta 15 puntos.
    • Grado de definición, claridad y calidad del proyecto presentado: hasta 10 puntos.

Presentación de solicitudes

• Las solicitudes se presentarán en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava en su sede sita en C/ Dato, 38.
  • El plazo de presentación de solicitudes para ambos programas estará abierto hasta el 29 de junio de 2018.