2. Prevención en drogodependencias

Prevención en drogodependenciasProgramas educativos

Programa Hazgarri

Es un programa integral de prevención e intervención dirigido a jóvenes adolescentes de entre 14 y 21 años, a sus familias y a mediadores y agentes sociales, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo y construcción de los jóvenes y adolescentes como personas sanas y autónomas y ayudar a otros a contribuir en ese proceso.

El programa ofrece:

• Un análisis y evaluación de cada caso.
  • Apoyo en el proceso de desarrollo personal y social.
  • Orientación y apoyo en su papel como padres y madres.
  • Orientación y apoyo para la prevención de las drogodependencias.

Centro de acogida

El Centro de Acogida, por su parte, supone la puerta de entrada a los programas de tratamiento de la Fundación Jeiki (Proyecto Hombre y Aukera), tanto para drogodependientes como para sus familias y red social.

Es un programa estructurado en dos fases independientes:

• Fase de valoración: primeras entrevistas donde se analiza la demanda y se verifica si puede ser atendida desde alguno de los programas de la Fundación Jeiki.
  • Fase de acogida: donde se define el itinerario de tratamiento y se concretan los objetivos sobre los que trabajar. La atención puede ser ambulatoria o de centro de día.